Google Docs es una aplicación de Google, que nos permite trabajar de manera simultanea con otras personas en línea. La persona que crea un google docs, puede decidir que personas quiere que vean dicho documento, así como también, pueda editarlo, agregando o modificando información, esto sin tener que estarlo mandando. Todo lo que una persona agregue o edite se quedará guardado en ese documento, de manera instantánea. Eso es una gran ventaja a la hora de estar realizando trabajos, ya que nos ahorra gran cantidad de tiempo. Así mismo, google docs, nos da la oportunidad de almacenar diversos tipos de trabajos, y ver que persona editó la información.
A diferencia de Google Docs, Word, no nos da la oportunidad de trabajar de manera simultánea en un mismo documento. En word, se realizan documentos individuales que se almacenan en una computadora. Si se desea compartir, cada persona realiza su parte, para después enviarla a las personas deseadas, para que ellas lo vean y modifique si es necesario. Posteriormente, se envía otra ves el documento a la persona para que esta pueda ver el trabajo final. Lo cual puede provocar perdida de información o se requiere de más tiempo para verificar dicho documento.
Ambas herramientas nos permiten crear documentos de manera efectiva, sin embargo, considero que cada uno se adapta mejor a las necesidades de cada trabajo. Es decir, si se requiere trabajar de manera colaborativa, Google Docs, cubre mejor con sus necesidades. Así como word lo hace si es un trabajo individual.
Google docs es una excelente herramienta para utilizarse en trabajos colaborativos, ya sea de negocios o proyectos educativos, ya que nos da la facilidad de trabajar en un mismo documento, sin tener que estarlo mandando. En muchas ocasiones, el trabajo se divide entre los integrantes y al final se junta todo, con Google Docs, cada persona puede estar haciendo su parte, sin la necesidad que al final alguien lo junte o revise, ya que todos pueden revisar de manera simultanea dicho documento y editarlo si es necesario. Así mismo con Google Docs, tenemos la seguridad que cada elemento que se agregue al documento será guardado al instante, así que nos evitamos perdida de información.
Jocy, yo he utilizado ambas herramientas y personalmente pienso que, como dices tu, ambas herramientas nos permiten creara documentos de manera efectica pero cada una cubre necesidades distintas. Me gusta mucho usar Google Docs para trabajos en equipo por que facilita la edición del documento por parte de todo el equipo.
ResponderEliminar